Los tatuajes están de moda. Para muchas personas tienen un significado personal, simbólico, estético o cultural. Incluso son expresiones de la propia personalidad de quien lo lleva. Pero a pesar de lo que nos venden en los medios de comunicación, en las revistas o en las pasarelas, desconocemos el verdadero significado de un tatuaje.
Estas marcas tienen un efecto a nivel espiritual. Actúan sobre la energía sutil que circunda y abastece nuestros cuerpos. Borran, alteran, redirigen el mapa del flujo de esta energía. Por eso, muchas veces pueden crear alteraciones significativas que generen desequilibrio en los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales de la persona. Todo está conectado, de manera que cada cosa que ocurre en nuestro cuerpo físico, se traslada a nuestro campo energético (aura) y viceversa.
Pueden activarnos o por el contrario, disminuir nuestra energía. Pueden abrir portales a otras entidades no siempre beneficiosas y también pueden “cortocircuitarnos” al bloquear flujos de energía a través de nuestro cuerpo, de los que no somos conscientes.
A veces nacemos con marcas peculiares como manchas, lunares u otro tipo de grabados en la piel, que no vienen de esta encarnación, vienen de vidas pasadas. Suelen ser recuerdos de vivencias que tuvimos y que nos siguen afectando en la vida presente, nos traen enseñanzas y a veces también traumas. Por ejemplo, alguien que murió ahorcado en otra vida, puede tener en esta, alguna línea en su cuello como recuerdo de aquello. Al igual que esto sucede, un tatuaje que te hagas, puede afectar a tus futuras encarnaciones.
Con esto no quiero decir que los tatuajes siempre sean negativos. No lo son. Algunos potencian aspectos que la persona necesita. De hecho en muchas culturas, se usan tatuajes en ritos de iniciación o como marca de pertenencia a un clan.
Con este artículo, pretendo, que quien lo lea piense bien las consecuencias que puede tener esa marca en su piel, no sólo a nivel físico, si no, a nivel espiritual.
Antes de tatuarte, valora conscientemente qué tipo de símbolo o dibujo vas a emplear, el motivo por el que te lo haces, las consecuencias que te puede traer a todos los efectos y si estás dispuesto a asumirlas.
Vivamos con CONSCIENCIA en todos los planos.